La rectora del Centro de Formación Técnica de Tarapacá, Marta Meza Lavín, y el gerente general del Terminal Puerto Arica TPA, Diego Bulnes Valdés, firmaron un importante convenio de colaboración a través del cual se establecen lazos de cooperación entre ambas instituciones, generando alianzas de trabajo para realización de prácticas profesionales para estudiantes, capacitaciones y continuidad de estudios para trabajadores con diversos beneficios.
Cabe destacar que la empresa TPA participa del Comité Consultivo Público Privado del CFT de Tarapacá, contribuyendo así desde el mundo empresarial a asegurar la calidad y la pertinencia de la formación que se imparte, dando respuesta a las necesidades de capital humano y a generar una mirada de futuro hacia nuevos desafíos de la región de Arica y Parinacota.
Durante la firma de convenio el gerente general del TPA, Diego Bulnes Valdés, destacó la importancia de generar sinergias entre el mundo empresarial y el de la educación, “hoy vemos como se firma esta gran alianza con el CFT de Tarapacá, al que ingresan uno de cada dos estudiantes que en la región optan por la educación técnica profesional de los cuales muchos pertenecen o están vinculados al puerto. En este sentido lo que nos une con el CFT es tener como centro a las personas, contribuyendo a su formación y nosotros somos una empresa que apuesta por la formación de su gente, por lo que todo lo que pueda surgir de esta alianza serán buenas noticias”.
En tanto la rectora del CFT de Tarapacá señaló que “el TPA es una de las grandes empresas de la Región de Arica y Parinacota y a través de este convenio queremos aportar a la formación de nuestros estudiantes en el área en que se desempeña y también a la de los mismos trabajadores, lo que sin duda es un aporte para el desarrollo de la región”.
El CFT de Tarapacá ha firmado convenios con las principales empresas, instituciones y organizaciones de la región de Arica y Parinacota con el fin de generar alianzas para favorecer la formación de sus estudiantes y también contribuir desde la educación técnico profesional a las distintas áreas de desarrollo de la región.